Demasiada diferencia (2-8)

·         El Guadalcacín cae ante un Universidad muy superior

 

Cari tuvo que emplearse a fondo y evitó una mayor goleada. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

D. SÁNCHEZ  02 Octubre, 2017 

 

La tremenda diferencia entre un equipo que va a pelear por el título y otro que luchará por no descender se vio reflejó ayer en la pista del Polideportivo de Guadalcacín, donde el Universidad de Alicante se llevó la victoria frente a un equipo local que peleó, dio la cara pero también cometió errores infantiles. Y eso, teniendo delante a un equipo que maximiza como pocos los errores ajenos termina fulminándote.

Llegaba al poli de la pedanía el actual subcampeón de Liga, un equipo plagado de jugadoras escogidas, una "selección" de lo mejor de lo mejor como comentaba Andrés Sánchez antes del choque. Y con dos ubriqueñas, Ana María Pino 'Anita' y Mari Ángeles Pino 'Melli', "jugadoras que en condiciones normales deberían jugar aquí pero que están en Alicante porque les pagan la carrera", aseguraba el técnico local al término del encuentro.

Desde el primer minuto, y a pesar del tremendo esfuerzo de las jugadoras del Guada, se vio que la calidad técnica del conjunto alicantino estaba muy encima. A base de combinaciones rápidas, a uno o dos toques, el Universidad balanceaba en ataque ante un contrario que intentaba guardar la compostura en defensa, esperando salir con rapidez aunque en la mayoría de ocasiones la empresa era imposible. Caridad tuvo muchísimo trabajo durante todo el partido. A los tres minutos ya tuvo que deshacer un mano a mano frente a Carmen. La réplica guadalcacileña llegó acto seguido, pero Jenny le ganó la partida a Desi. Pareció soltarse algo el Guada, que incluso se ponía por delante a los cuatro minutos con un gran gol de Trini. Sin embargo, el empate llegaba dos minutos después en una acción de calidad de la pivote visitante. Andrea se revolvió con pasmosa facilidad y fusiló a Cari. Llegaron minutos en los que Universidad de Alicante bombardeó el arco local. Cari emergió como la gran portera que es pero a seis minutos del final, Lara conseguí batirle por segunda vez. A partir de ahí, las jugadoras de Andrés Sánchez bajaron su concentración y cometieron errores en la salida de balón que el Universidad aprovechó para aumentar la renta hasta el 1-4 con el que se llegó al descanso.

rés Sánchez buscó que su equipo resurgiera en la segunda mitad. Elena de Pablos sustituyó a Jenny en la portería y tuvo un par de buenas intervenciones antes del 1-5 que terminó con cualquier atisbo de remontada. Ángela amplió el marcador a 1-6 y Trini acortó distancias con un golazo en un lanzamiento lejano que se coló por la escuadra izquierda de De Pablos. Aún hubo tiempo para dos goles más del Universidad y para un tiro al palo de Paola.

El Guadalcacín cierra la clasificación con 0 puntos, siendo el único equipo que aún no ha sumado en las tres primeras jornadas. La próxima semana toca visitar a ElPozo de Murcia. El calendario ha querido que las de Andrés Sánchez tengan que medirse a los mejores del grupo en las primeras jornadas. Y es que la próxima visita al polideportivo es ni más ni menos que la del Atlético Féminas, campeón de Liga y oficioso del mundo.

 

 DIARIO DE JEREZ


El acierto del Majadahonda tumba al Guadalcacín

SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 18:32

Primera victoria liguera del Majadahonda ante un combativo Guadalcacín que adoleció de suerte en los metros finales. El primer tanto del encuentro lo anotaba al segundo palo Andrea a servicio de Mónica. El conjunto gaditano buscaba la portería local en busca de la igualada, pero su falta de acierto en los metros finales impedía que sorprendieran a la contra a un combinado majariego que optaba por presionar la salida de balón visitante. Antes del descanso, dos goles consecutivos del Majadahonda, el primero de Nerea que batía por bajo a Caridad de disparo cruzado a pase de Celia y el segundo de Jessy de doble penalti dejaban al descanso una cómoda renta de 3 a 0.

Majadahonda: Lauri; Marta Mateo, Ana Duque, Elena Mateo y Jessy (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Mónica Vergara, Cels y Nerea.

Guadalcacín FS: Caridad; Trini, Lorena, Didi y Ogalla (quinteto inicial). También jugaron, Juli, Inma, Desi, Pepa y Carla.

Pabellón Municipal La Granadilla. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Luis Manuel Manso Martín y Jonathan Pósito Pinto del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Elena Mateo en el Majadahonda y con doble amarilla a Desi (36’) en el Guadalcacín.

1-0, min. 6 Andrea

2-0, min. 17 Nerea

3-0, min. 18 Jessy (doble penalti)

3-1, min. 25 Inma

4-1, min. 30 Andrea

 

En la segunda parte, el Guadalcacín intentó subir la línea de presión fruto de la cual conseguían recortar distancias pro mediación de Inma en un remate dentro del área de espaladas para batir por alto a Lauri. El Majadahonda se reharía de nuevo en el choque y pasaría a dominar el tempo de partido, sobre todo tras anotar el cuatro tanto por mediación de Andrea a pase de Elena culminando una contra. La expulsión por doble amarilla de Desi en las visitantes, permitía al Majadahonda disponer de superioridad numérica durante dos minutos que no aprovechaba para ampliar su renta. Ya en el tramo final, el Gualdalcacín buscó meterse en el partido, pero nada pudo hacer para siquiera recortar distancias en el luminoso.

 

Guadalcacín FSF vs Alcorcón FSF, Jornada 1.

Debut del Guadalcacín FSF en Primera División Nacional
 Dom, 17 Sep 2017
Un debut del Guadalcacín FSF ante uno de los grandes, que se quedó a las puertas del empate.

 

Comienzo del partido, ambos equipos salen desde el principio con muchas ganas y un ritmo muy alto. Los primeros cinco minutos ambos tienen un tira y daca de cara a la portería, sus porteras resuelven sin demasiados problemas, se baja un poco la intensidad del juego, pero se sigue llegando a ambas porterías, en un despiste defensivo de las guadalcacileñas, las madrileñas aprovechan la ocasión y por mediación de Vanesa abre el marcador poniendo el 0 – 1.

Se inicia el segundo tiempo las jugadoras madrileñas salen enchufadas nada más sacar de centro y primer ataque Ana marca el 0 – 2. Las chicas de Andrés siguen apretando arriba no dejando salir con tanta facilidad. En un lanzamiento de falta lanza sobre la portería de las visitantes y tras un rechace, Lorena de fuerte disparo acorta distancia marcando el 1 – 2. El partido se pone otra vez en una fase de tú a tú, las madrileñas ponen un paso más arriba para presionar, así aprovechan y marcan el 1 – 3, marcado en su cuenta particular Vanesa. Las guadalcacileñas a pesar de la presión, se sacuden de la presión y se van arriba para intentar que no salgan con tanta facilidad. En un tiro libre directo Inma marca el 2 – 3 y definitivo en el resultado. En los últimos minutos el Guadalcacín FSF presionan para conseguir el empate pero la suerte no está de cara. Buen partido para ambos equipos  y con mucha intensidad. Este próximo sábado el equipo  se desplaza a Madrid, para enfrentarse al MAJADAHONDA FSF / AFAR 4.

GUADALCACIN FSF

Caridad, Lorena, Trini,  Bibi y Ogalla. También participaron Clara, Inma, Desi, Carla, Pepa.

A.D. ALCORCÓN FSF

Belén, Isabel, Vanesa, Laura, e Irene. También participaron Aida, Desi, Sila,

ÁRBITROS

Javier Estrada Rocha Juan Jesús Paez Rueda. Mostraron tarjeta amarilla a Lorena  (Guadalcacín FSF) Desi e Isabel (A.D Alcorcón FSF)

GOLES

0 – 1 (13´) Vanesa.

0 – 2 (21´) Ana Ribera.

1 – 2 (23´) Lorena.

1 – 3 (26´) Ana Ribera.

2 – 3 (28´) Inma

INCIDENCIAS

Unas 250 personas en el Pabellón Municipal  de Guadalcacin.

Debut en casa en la primera jornada de liga en la máxima categoría de Fútbol Sala 1º División Femenina, contra uno de los equipos que desde el comienzo de liga quiere estar arriba en la tabla clasificadora y luchar por la liga.